Reparación y venta de smartphones, gadgets y productos de tecnología
4 razones por las que la cámara de tu celular puede estar fallando

4 razones por las que la cámara de tu celular puede estar fallando

Hay muchos motivos por lo que una cámara de teléfono celular funciona mal, pero en este artículo nos centraremos en cuatro razones principales. Si tienes problemas con la cámara de tu celular, sigue leyendo para conocer algunas posibles soluciones. Esperamos que esta información te ayude a volver a hacer fotos y vídeos increíbles.

¿Tu celular ya no está funcionando como debería?, No te preocupes todavía puede tener otra oportunidad. En Niuki somos expertos. Ven y trae tu celular, nosotros lo reparamos. Contáctanos dando clic aquí.

1. La cámara está sucia

Si el objetivo de tu cámara está sucio, ¡no desesperes! Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para limpiarlo y que vuelva a funcionar correctamente. En primer lugar, intenta limpiar el objetivo con un paño suave. Si el paño no es suficiente para hacer el trabajo, puedes probar a utilizar un paño ligeramente humedecido. Asegúrate de no utilizar demasiada agua, ya que podría dañar el objetivo.

Si el objetivo sigue estando sucio, es posible que tengas que utilizar una solución limpiadora para objetivos. Puedes encontrar estas soluciones en la mayoría de las tiendas de cámaras o en Internet. Sólo tienes que seguir las instrucciones del envase y asegurarte de enjuagar completamente la solución cuando hayas terminado. Con un poco de esfuerzo, tu cámara quedará como nueva

2. La cámara está dañada

Si se te ha caído el teléfono recientemente, es posible que la cámara esté dañada y deba ser reparada. En primer lugar, comprueba la garantía del teléfono. Si el teléfono aún está cubierto, es posible que puedas reparar la cámara de forma gratuita o a un coste reducido. Si la garantía ha expirado, tendrás que pagar la reparación de tu bolsillo.

La buena noticia es que hay muchos talleres de reparación de teléfonos de buena reputación como es el caso de Niuki, que pueden arreglar una cámara rota. El coste de la reparación dependerá de la gravedad del daño y de la marca y modelo de tu teléfono. Sin embargo, generalmente es asequible arreglar una cámara, para que puedas seguir haciendo fotos y vídeos estupendos.

3. Los ajustes del teléfono son incorrectos

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la gente al hacer fotos es que los ajustes de su teléfono son incorrectos. Esto suele dar lugar a fotos borrosas u oscuras, y puede solucionarse fácilmente asegurándose de que la cámara está ajustada a la máxima resolución y el flash está activado.

Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de esto, y como resultado, terminan con fotos inferiores. Si piensas hacer alguna foto en condiciones de poca luz, asegúrate de ajustar la configuración en consecuencia. De lo contrario, puedes acabar con un montón de fotos borrosas u oscuras de las que te arrepentirás después.

4. Batería baja o espacio de almacenamiento

Puede ser realmente frustrante cuando estás intentando hacer una foto y tu teléfono se queda sin batería o sin espacio de almacenamiento. Para evitarlo, asegúrate de tener siempre un montón de ambas cosas antes de salir a hacer fotos. Una forma de hacerlo es cargar el teléfono durante la noche para saber que tendrá la batería llena por la mañana.

Otra forma es borrar regularmente las fotos y vídeos antiguos que ya no necesites para liberar espacio de almacenamiento. De este modo, nunca te encontrarás con el problema de no poder hacer una foto porque tu teléfono se ha quedado sin espacio.

Estas son las cuatro causas más comunes de una mala cámara de teléfono y lo que puedes hacer para solucionarlas.  Si ninguna de estas soluciones te funciona, o si tu cámara está completamente rota, ven a visitarnos a Niuki. Reparamos cámaras de celulares y otros accesorios para que puedas volver a tomar fotos nítidas en poco tiempo. ¡Contáctanos!

compartir