Reparación y venta de smartphones, gadgets y productos de tecnología
¿Qué hacer si tu dispositivo móvil se moja?

¿Qué hacer si tu dispositivo móvil se moja?

Todos hemos pasado por una situación similar, en donde por descuido o accidente, nuestro dispositivo móvil cae al agua y termina mojado. El agua es el peor enemigo de tu teléfono, ya que es capaz de borrar todas tus imágenes y datos almacenados, pero ¿qué puedes hacer para resolver esta situación?

No te preocupes, en Niuki, hemos reunido una lista de consejos para que logres rescatar tu dispositivo móvil. Repara tu celular con los expertos, consigue piezas 100% originales, smartphones, gadgets, y mucho más. Da clic aquí para más información.

Sácalo del agua inmediatamente

No la pienses dos veces al momento de que tu celular caiga al agua. Sácalo inmediatamente, ya que mientras más tiempo esté expuesto al líquido, más agua ingresará a la caja y dañará los componentes internos. Entonces, cuanto antes lo pesques mejor.

Es fácil entrar en pánico en el momento en que tu dispositivo móvil entre en contacto con el agua, y quizá pienses que esté arruinado, pero este puede no ser el caso. Muchos factores pueden determinar la cantidad de daño que la exposición al agua causará a tu teléfono.

Si el agua está particularmente limpia, por ejemplo, puede causar menos daño. El agua limpia causa menos daño, mientras que el agua salada es especialmente dañina para tu teléfono. Una concentración alta de sal o azúcar en el agua, causará más daño, ya que las partículas pueden quedar atrapadas dentro de tu dispositivo.

Apágalo

Tu teléfono probablemente se apagará tan pronto como caiga en el líquido, si no es así apágalo de inmediato. Si el teléfono permanece encendido corre el riesgo de sufrir un corto circuito, lo que causará más daño a los circuitos internos. Si el teléfono está apagado, déjalo así. Si el botón de encendido no funciona o tarda demasiado puedes intentar sacar la batería para apagarla.

Retira la batería

Hablando de la batería, si tienes un iPhone u otro teléfono que no te permite extraer la batería, omite este paso, pero si puedes sacar la batería hazlo de inmediato, para cortar el suministro de energía, ayudará a evitar que el teléfono se queme.

Por lo general las baterías de los dispositivos móviles no transportan suficiente corriente eléctrica para lastimarte. La mayoría de las descargas eléctricas que involucran productos electrónicos de consumo, tienen que ver con tomas de corrientes sobrecargadas, cables deshilachados o cableado defectuoso.

Hagas lo que hagas, no enchufes tu teléfono mientras esté mojado. La corriente de la pared tiene una corriente mucho más fuerte que la pila del celular. No solo enchufar un teléfono mojado casi seguramente destruirá el dispositivo, sino que también podrías electrocutarte o prenderte fuego. Si realmente te preocupa electrocutarte usa un par de guantes.

Retira la tarjeta SIM, tarjeta de memoria y otros complementos

Vacía tu teléfono, saca la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria si puedes. Un iPhone solo te permitirá sacar la tarjeta SIM, así que hazlo. Desconecta los auriculares, retira todas las cubiertas y los enchufes que encubren los puertos de carga.

El puerto de auriculares o cualquier espacio o ranura en el teléfono. Estos pueden atrapar la humedad dentro del teléfono o dañarse también algunos de estos complementos periféricos pueden necesitar ser secados también, es menos probable que sufran tanto daño del agua como con tu teléfono, porque tus componentes electrónicos, generalmente no son tan complejos.

Seca tu teléfono con un paño de microfibra

Seca tu teléfono suavemente con un paño o una toalla de microfibra. Debes evitar el uso de papel, ya que las partículas se pueden soltar y obstruir los puertos del teléfono, así es como podemos secar la superficie externa del celular, pero ¿qué pasa si la humedad entra?

Asegúrate que al repararlo, tenga el certificado IP68

El certificado IP68 es un certificado que garantiza la protección contra el agua y el polvo de un dispositivo electrónico. Este certificado está regulado por la norma IEC60529, que establece las condiciones a las que debe cumplir un dispositivo para obtener este certificado.

Este certificado tiene el más alto nivel de protección contra el agua y el polvo, ya que garantiza la protección contra entrada de agua en presión durante un tiempo de hasta 30 minutos a una profundidad de hasta dos metros. En Niuki te aseguramos el buen estado de tu celular reparándolo. 

Estos son solo algunas recomendaciones que puedes hacer para salvar a tu dispositivo móvil del agua. Sin embargo, la mejor opción es repararlo con los mejores expertos, como es el caso de Niuki. Contáctanos para ayudarte.

compartir